Cómo Cuidar la Piel en Verano

chica-boda
¿ TÉ CASAS ESTE AÑO ?
8 mayo, 2017
cafeterapia tratamiento celulitis
Cafeterapia, el tratamiento para combatir la celulitis
7 junio, 2019

Cómo Cuidar la Piel en Verano

cuidado piel verano

En verano, las altas temperaturas el sol y la falta de hidratación pueden dañar la piel. Así, al igual que cambian las estaciones, hay que cambiar el cuidado de la piel. Estamos muchas horas expuestos al aire libre, por lo que hay que ser mucho más cauteloso que en el resto del año.

El sol acelera el envejecimiento y es el responsable de que aparezcan las temidas manchas y, en el peor de los casos, alguna enfermedad relacionada con el exceso de exposición solar, como es el melanoma.

¡Ojo! Hay que tener en cuenta que el sol también nos aporta la vitamina D, necesaria para nuestra salud. Nos ayuda a fijar esta vitamina en nuestros huesos. Por eso, no estar nunca expuesto al sol tampoco es positivo para nuestro organismo.

Consejos para cuidar la piel en Verano

En este post, os queremos dar una serie de consejos para que cuidéis vuestra piel en verano. Si ya os estáis preparando para el verano, recordad que contamos con diferentes tratamientos faciales y corporales que os pueden interesar.

consejos cuidado piel verano

Pautas habituales en el cuidado de la piel

En esta época, hay que seguir cuidándose al igual que se hace el resto del año. Limpieza de la piel, exfoliar, mascarilla, hidratación y una buena nutrición son elementos clave para seguir luciendo en verano una piel cuidada.

Uso de crema de protección solar

El exceso de sol nos puede dañar la dermis, por eso es aconsejable el uso de crema protectora solar adecuada a cada tipo de piel.

Hay que proteger la piel del rostro, cuello, escote, orejas y muy importante la piel de la zona del labio. De igual manera, es conveniente usar productos específicos. En este sentido, Massada tiene productos adecuados para cuidar la piel con cremas fotoprotectoras. Esta línea es rica en activos naturales que permite una protección segura y natural.

Cuidado, según tipo de piel

Teniendo en cuenta el tipo de piel que tengamos cada una (seca, grasa/mixta, piel madura), tendremos que pensar también en otros aspectos, además de escoger una crema adecuada para cada tipo de piel.

Un ejemplo, si tenemos la piel seca, el uso excesivo de aire acondicionado puede ser más perjudicial que en otros casos, ya que resecará todavía más la piel. Así, es mejor buscar métodos alternativos para no pasar tanto calor.

Hidratación y Nutrición

Es muy importante beber abundante agua y una alimentación adecuada, consumiendo frutas, hortalizas frescas, van aportar a la piel vitaminas y nutrientes que harán que la piel luzca luminosa y llena de vida.

Maquillaje

El maquillaje en esta época es más fresco y natural. Tiene que dar una sensación de piel luminosa. A lo largo del día se puede utilizar agua thermal, encargada de refrescar la piel y aportar activos a la piel.

Atención a pies y manos

Los pies y manos también debemos de cuidarla. No debemos de olvidar estas zonas. Los pies están el resto del año cerrados y en verano es cuando debemos de presumir de ellos. Un buen exfoliante, crema nutritiva y las uñas arregladas y maquilladas hacen que tus pies y manos tengan un aspecto inmejorable.

Con todos estos consejos, esperamos que luzcas una piel radiante este verano y así solo tengas que preocuparte de disfrutar en tus vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 11 =