Cómo eliminar las ojeras y bolsas de ojos

usos acido hialuronico
¿Qué usos se le da al ácido hialurónico?
25 junio, 2020
mantener bronceado
Consejos para Mantener el Bronceado
27 agosto, 2020

Cómo eliminar las ojeras y bolsas de ojos

eliminar ojeras bolsas ojos

De todos los problemas estéticos que pueden aparecer en nuestro cuerpo, has dos que son muy usuales en nuestro día a día y que muchas veces nada tienen que ver con la edad. Estamos hablando de las ojeras y de las bolsas de los ojos.

Estos dos problemas  preocupan a muchas personas, ya que son la causa de que esa persona se vea menos favorecida, más cansada y más mayor, provocando un claro perjuicio, no solo emocional, sino también estético.

Por ello, todas aquellas personas que tienen estos trastornos desean saber cómo pueden deshacerse de ellos de forma radical y rápida.

En el post que os traemos a continuación, os hablamos de varios métodos para eliminar las ojeras y las bolsas de ojos.

Causas de las ojeras y de las bolsas de ojos

Lo primero que debemos saber es que las ojeras y las bolsas no son lo mismo, debemos diferenciar ambos conceptos.

En primer lugar, las ojeras aparecen la parte inferior del ojo y se trata de una disposición morfológica que sumada a la fina piel de la zona deja ver toda la acumulación de sangre que se encuentra en dicha zona, provocando un oscurecimiento y por tanto manchas oscuras en la piel.

En cambio, las bolsas consisten en el abultamiento de la piel en la zona de debajo de los ojos.  Normalmente, suele ser causa de la retención de líquidos o grasa.

Una vez entendido a que nos referimos con las ojeras y las bolsas, tenemos que señalar que las causas de la aparición de ambas son muy variadas, desde genéticas, hasta por falta de sueño, ingesta de alcohol, estrés, cansancio, consumo abundante de sal, fumar, falta de hierro, pérdida de volumen de grasa o la edad, entre otras.

Tratamiento para eliminar las ojeras y las bolsas

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una de las técnicas más utilizadas para poder tratar y eliminar las ojeras y las bolsas de los ojos, además de otras muchas imperfecciones de nuestro rostro.

El ácido hialurónico permite rellenar el hundimiento que aparecen en todo el contorno de los ojos y mejora la densidad de los tejidos, haciendo que la piel se vea más descansada y más joven. Asimismo, ayuda a cubrir los vasos sanguíneos, matizando así las zonas más oscuras y por tanto las ojeras.

Este tipo de tratamiento es bastante duradero en el tiempo y gracias a que es una sustancia natural que encontramos ya en nuestro organismo  es apto para prácticamente cualquier persona.

Hoy en día existen dos tipos de tratamiento para eliminar las ojeras del rostro:

El primero de ellos es mediante la utilización de cremas que contengan ácido hialurónico, ya que esta sustancia proporcionan una mayor elasticidad en la piel y un resultado verdaderamente fabuloso en apenas unas semanas. No obstante, este tratamiento es limitado y no elimina en su totalidad ni las ojeras ni las bolsas de los ojos. Para conseguirlo es necesario acudir al tratamiento de infiltración.

El tratamiento de infiltración es el segundo tipo de tratamiento con ácido hialurónico para acabar con las ojeras y las bolsas de ojos. Este tratamiento es el más efectivo y consiste en inyectar directamente el ácido hialurónico en las zonas afectadas.  Este tratamiento conseguirá, no solo eliminar tus ojeras y bolsas, sino también  que tengas un rostro  de apariencia más joven y relajado.  Además,  a pesar de lo que pueda parecer, es indoloro, por lo que no tienes escusa para realizarlo.

En nuestro centro de estética, realizamos tratamientos de ácido hialurónico, ¡consúltanos!

Sin embargo, a pesar de que este tratamiento es muy efectivo, es necesario que  se lleve un control y se cuide la salud para que no vuelvan a aparecer. Por ejemplo, será necesario que duermas bien, no fumar o estar bien hidratado

Peeling facial

Otro de los tratamientos también bastante efectivos para acabar con las ojeras y con las bolsas de los ojos es el peeling facial. En nuestro centro, también ofrecemos este tipo de tratamientos.

Este tratamiento consiste en realizar una exfoliación profunda de la piel del rostro a través de una acción química que elimina la piel muerta y  la regenera para que aparezca la nueva piel mucho mas tonificada y firme, acabando así con las bolsas y las ojeras.

Es importante recordar que el peeling de ojeras es menos agresivo que el que se realiza en otra parte del rostro o cuerpo debido al grosor de piel que se encuentra en la zona de los ojos, que es especialmente fina.

Al igual que con el tratamiento que hemos comentado anteriormente, los resultados no son permanentes, por lo que debemos mantener un estado de vida saludable para que no vuelvan a aparecer las dichosas bolsas u ojeras.

Radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia es otro tratamiento que se suele realizar para deshacerse de las ojeras y las bolsas. En concreto, este tratamiento consiste en la eliminación de las toxinas de los líquidos retenidos en la zona de las bolsas de los ojos y la reducción de la pigmentación de la piel.

Con todo ello, se consigue tratar el descolgamiento y la flacidez de la piel de las ojeras y las bolsas para conseguir una piel mucho más joven y elástica. Consulta más información sobre nuestro tratamiento de radiofrecuencia facial.

Como puedes ver, hay diversos tratamientos con los que conseguir eliminar las bolsas de los ojos, de forma eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − quince =