¿Cómo afecta el uso de la mascarilla a nuestra piel?

¿Quieres mejorar tus glúteos? Descubre los tratamientos más eficaces
11 mayo, 2021
Ventajas de la permanente de pestañas
15 julio, 2021

¿Cómo afecta el uso de la mascarilla a nuestra piel?

Las mascarillas han pasado a ser las grandes protagonistas de este último año, ya que nos han acompañado durante muchos días. Parece ser que este elemento sanitario ha llegado para quedarse en nuestra sociedad. No obstante, llevar la mascarilla muchas horas al día durante muchos días puede dejar estragos en nuestra piel.

En nuestro centro de estética, hemos atendido casos con esta problemática, dejando diferentes afecciones en la piel como puede ser irritación, descamación, acné y deshidratación, sobre todo en las pieles más sensibles.

Por ello, es importante conocer y hacer un correcto uso de las mascarillas para evitar daños en nuestra piel. ¿Quieres saber cómo afecta el uso de la mascarilla en nuestra piel? En este post, te contamos qué debes hacer para mejorar el aspecto de tu piel, así como los mejores tratamientos para tratar los problemas de las mascarillas.

Cómo cuidar la piel: rutina diaria

La mascarilla es un elemento que protege la propagación de cualquier virus que pueda propagarse a través de las vías respiratorias. Sin embargo, la fricción de la mascarilla, junto con el exceso de humedad y el incremento de la temperatura en esa zona facial, hace que sea el cóctel perfecto para que salgan problemas tópicos en nuestra piel.

Si estas sufriendo estos estragos, tienes que empezar a cuidarte más la piel para regular el pH de la dermis. Así pues, deberás incorporar una serie de cuidados para intentar disminuir y prevenir las afecciones.

Higiene facial

No puede faltar en tu rutina diaria una buena higiene facial, tanto de día como por la noche. En ambas ocasiones, deberemos limpiar el rostro con agua micelar o, en su defecto, con agua tibia. Además, puedes exfoliar la piel de vez en cuando para eliminar los restos de piel y limpiarla en profundidad.

Hidratación

Una vez tengamos nuestro rostro limpio, es hora de hidratarlo para evitar la sequedad y la descamación de la piel. Por ello, la hidratación deberá hacerse de forma cotidiana con productos que se adapten a nuestro tipo de piel. Asimismo, también puedes aplicar una capa de crema antes de ponerte la mascarilla.

Tratamientos para mejorar el aspecto de la piel

Si con la rutina facial no tienes suficiente y necesitas algo más en profundidad, puedes optar por los tratamientos faciales para mejorar el aspecto de piel. De esta manera, podrás tratar mejor el problema que ocasiona tu dermis.

Cada caso es diferente, por lo que será necesario tener una valoración previa para poner el mejor tratamiento

Limpieza facial

Las limpiezas faciales son fundamentales para tener la piel en un correcto estado. Si quieres hacerte un tratamiento de limpieza de facial, lo primero, se deberá llevar a cabo un diagnóstico de tu piel para determinar qué tratamiento es el más adecuado. Lo primero de todo, se llevará a cabo una limpieza con leche y un tónico para la extracción de impurezas, así como un peeling y masaje con el producto específico que necesite nuestra dermis. Este tratamiento puedes realizarlo una vez al mes para conseguir buenos resultados.

Tratamiento facial Biocelular

El tratamiento facial Biocelular es muy recomendable para regenerar y revitalizar la piel en profundidad. Asimismo, tiene otros beneficios como combatir el envejecimiento de la dermis, aportando la energía que se necesita, además de tener una hidratación profunda. Este tratamiento cuenta con el certificado ECOCERT, una garantía de cosmética ecológica y natural.

Tratamientos faciales para pieles sensibles y grasas

¿Tienes una piel exigente? No te preocupes, también se pueden tratar para mejorar los estragos de las mascarillas. Existen productos profesionales con propiedades calmantes que, aplicados y tratados de la forma correcta, ayudan a dejar una piel hidratada y sedosa. Por una lado, con las pieles sensibles, puedes notar una tendencia a las rojeces, cuperosis y dermatitis, mientras que con las pieles grasas, habrá que actuar para eliminar granos e imperfecciones, equilibrar la grasas y unificar el tono de la piel.

Tratamiento de Ácido Hialurónico

Uno de los tratamientos más demandados debido a sus inmensas propiedades, además de sus magníficos resultados. El tratamiento de ácido hialurónico trabaja en profundidad desde el interior de la dermis. Entre sus principios activos destacan las vitaminas y los oligoelementos, ya que cuentan con un efecto tensor y relleno inmediato. Además, conseguirás una piel reluciente.

En definitiva, existen tratamientos faciales eficaces para mejorar el aspecto de nuestra piel y no dejar que se estropee tan fácilmente. Eso sí, no tienes que olvidarte de hacer un uso correcto de la mascarilla, así como de llevar a cabo una rutina facial. ¡Ya verás como tu aspecto mejora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =