Claves para una depilación con cera perfecta

Ventajas de la permanente de pestañas
15 julio, 2021
Tipos de tratamientos corporales reductores y reafirmantes
1 septiembre, 2021

Claves para una depilación con cera perfecta

Ir bien depilado o depilada ya se ha convertido en un cuidado casi obligatorio para muchas personas. Eliminar el vello de ciertas partes del cuerpo puede ser una tarea esencial, sobre todo en los meses de verano cuando nos exponemos más tiempo al sol.

La realidad es que, tanto mujeres como hombres, se depilan a cera, ya que dura más que la cuchilla y es más barato que el láser. Algunas de las ventajas de la depilación con cera es que es rápida y bastante efectiva.

No obstante, puede que te eche para atrás el dolor que se siente al tirar de la cera caliente, pero no tienes que tenerle miedo. En este post, te contamos las claves para que, además de tener una depilación cera perfecta, sepas cómo se hace la cera casi sin dolor. ¿Te lo vas a perder?

Consejos para depilarse con cera

La depilación con cera es uno de los tratamientos que más se demandan para acabar con el vello no deseado. Este tratamiento consiste en arrancar el pelo desde la raíz para que tarde entre 3 ó 4 semanas en volver a salir. Además, otro de los beneficios es que cada vez que nos depilamos de esta manera, el vello se debilita y sale más fino.

En nuestro centro de estética Teresa Muñoz realizamos la depilación con cera para que luzcas unas piernas perfectas y libres de pelos. Antes de realizar el tratamiento, puedes consultarnos sin compromiso y te informaremos de todo lo que necesitas saber.

A continuación, te contamos una serie de consejos que puedes hacer antes y después de ir al centro para depilarte, ¡empezamos!

Antes de la depilación

El día previo a la cita, puedes exfoliarte la zona que te vayas a depilar con un guante de crin para que la piel quede más limpia y sin pelos enquistados. Lo ideal es tener el vello un poco largo, en torno a los 5 mm, para que la depilación sea más efectiva.

Por otra parte, es recomendable que no tomes el sol los días de antes, puesto que expones tu piel y esta se puede irritar y ser más sensible a la hora de la depilación. Además, podría causar algunas heridas en nuestra dermis.

Como te habrás podido imaginar, la hidratación es fundamental por lo que es recomendable que te des crema (no aceite ni loción) antes de que te depiles. Así, el vello saldrá mejor.

Después de la depilación

Nada más después de hacer la depilación, es primordial que hidrates bien la zona de la piel que te hayas hecho con cera para que se recupere lo más rápido posible. Asimismo, si antes no era bueno tomar el sol, ahora tampoco. Tendrás que esperar unos días para exponerte a los rayos solares. Así que ya sabes, ¡coge cita con antelación antes de ir a la playa!

Del mismo modo, tienes que evitar ropa que sea demasiado ajustada para que la zona depilada no esté en contacto y esto provoque roces y rojeces. A los 2 días de la depilación, puedes usar cremas que ayuden a que el pelo crezca más lento y más fino.

Tipos de depilación con cera

En nuestro centro de estética en Zaragoza te ofrecemos un amplio abanico de tratamientos para que siempre estés perfecta. La depilación es uno de los más sencillos que siempre funcionan.

Por su parte, la depilación con cera caliente es la más eficaz y rápida de todas las técnicas. La resina fundida penetra en el poro folicular y la extracción del vello es total y efectiva.

Este procedimiento se recomienda, sobre todo, para quienes tengan tatuajes en su piel y quieran eliminar el vello que los cubre, pues, como sabrás, las zonas tatuadas no son compatibles con la depilación láser ni tampoco es recomendable usar la depilación eléctrica.

Depilación con cera caliente

Si te has depilado alguna vez con cera, sabrás que hay dos tipos de depilación. La primera de ellas es la más común: con cera caliente. Está hecha a partir de cera de abeja, puesto que se adhiere a la piel y la extracción del vello es más suave y casi indolora. ¡Todo son ventajas!

Depilación con cera tibia

Por otra parte, la cera tibia es otra de las opciones más duraderas y eficaces. Da muy buenos resultados, ya que se extrae el pelo de raíz de manera suave y rápida. Al igual que en el otro tipo, es necesario aplicarse crema hidratante para calmar e hidratar la zona depilada.

En resumen, la depilación con cera es una gran opción para acabar con el vello no deseado y lucir unas piernas o axilas perfectas. Siéntete cómoda y di adiós a ese pelo molesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 9 =