Maneras de evitar la piel seca en invierno

regalos navidad de belleza
Tratamientos de belleza para regalar esta Navidad
2 diciembre, 2021
maquillaje para novias
Maquillaje profesional para novias
23 febrero, 2022

Maneras de evitar la piel seca en invierno

piel invierno

Con la bajada de las temperaturas nuestra piel empieza a sufrir los estragos del invierno. El cambio de estaciones afecta directamente a nuestra dermis por lo que tenemos que ser conscientes de ello y cuidarla.

Durante esta temporada del año, nuestro aspecto está más apagado y seco. Esto se debe a que el frío hace que los vasos capilares se contraigan por lo que no llega el oxigeno y los nutrientes necesarios a nuestra piel. Además, la epidermis no se renueva tan rápido.

¿Tienes la piel tirante, sensible y apagada? No te preocupes, en este post te contamos todas las claves para combatir la sequedad de nuestra piel en invierno. Toma nota y empieza a aplicar estos consejos en tu rutina de cuidado.

¿Qué causa la piel en seca en invierno?

El frío, el contraste de las temperaturas y el viento son algunos de los factores que producen sequedad en nuestra piel. Asimismo, también depende de la zona en la que vivas, puesto que además de estos elementos nuestro cutis se puede ver afectado por la radicación solar.

Por otra parte, hay otros factores que también influyen en la piel seca:

Edad

Con el paso del tiempo, nuestra piel se vuelve más fina y la consecuencia de ello es que pierde la capacidad de retener agua. Así, tendremos que cuidarnos cada vez más y llevar una rutina facial y corporal más exigente.

Hormonas

Podemos sufrir cambios hormonales que pueden deberse a situaciones de estrés, embarazo, menopausia, problemas familiares o sociales, etc. Al estar más sensible, notamos enseguida las consecuencias en nuestra piel, sobre todo en el rostro.

Dieta

Solemos pasar por alto la alimentación, pero la verdad es que la dieta influye mucho en nuestra piel y en nuestra salud. Una dieta rica en vitaminas, proteínas y grasas esenciales hará que nuestra dermis mejore considerablemente.

Jabones y productos

Ten cuidado con los productos que utilizas. La mayoría de jabones que puedes encontrar en el mercado no respetan el pH de tu piel y, por tanto, eliminan por completo la barrera protectora. De esta manera, se produce mayor sequedad en la piel. Así, es importante que hidrates correctamente la dermis.

Cloro

Otro factor que tendremos que tener en cuenta es el cloro. Si te gusta nadar, tienes que saber que deberás hidratarte la piel cada vez que termines de hacer ejercicio. Además, el cloro también está presente en el agua que utilizas para ducharte

Agua caliente

Al igual que pasa con el cloro, con el agua caliente pasa algo similar. Si nos exponemos durante mucho tiempo al agua caliente, nuestras manos o cuerpo sufrirá más y la piel se dañará.

Qué hacer para evitar la sequedad en la piel

Si quieres evitar a toda costa la sequedad en la piel te recomendamos que tomes nota de los siguientes consejos, ¡te van a encantar!

Recuerda que en nuestro centro de estética encontrarás tratamientos eficaces para mejorar la hidratación de tu piel. ¡Consúltanos sin compromiso!

Cuida tu rostro y manos

Nuestras manos y cara son unas de las grandes afectadas durante el invierno. Como te habrás podido imaginar, son dos zonas que están muy expuestas por lo que lo más recomendable es extremar los cuidados para evitar rojeces, sequedad y otro tipo de problemas en la piel.

Hidrata tus labios

Otro de los problemas más frecuentes es tener los labios secos y cortados. El frío y el viento hacen que esta zona tan sensible sea una de las más afectadas. Así, tendrás que utilizar un bálsamo labial. Te recomendamos que lleves uno en tu bolsillo.

Crema después de la ducha

Aplicarte crema hidratante después de la ducha es una tarea obligatoria. Si no quieres tener la piel cuarteada, con picor y descamación, tendrás que darte una crema por todo el cuerpo. De esta manera, tendrás una piel sana.

En resumen, durante este invierno no puedes olvidarte de tu mejor aliada: la crema hidratante. Además, lo más seguro es que necesites un tratamiento más específico para mantener una piel en perfectas condiciones. Consúltanos y te asesoraremos el mejor tratamiento para tu tipo de piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =