Beneficios de los Masajes Corporales y Faciales

Como tener abdomen plano verano
Consigue un abdomen plano para este verano
16 mayo, 2022
piel grasa cuidados
Piel grasa: qué es, causas y cuidados
16 julio, 2022

Beneficios de los Masajes Corporales y Faciales

beneficios masajes faciales corporales

Los masajes, tanto faciales como corporales, tienen muchos beneficios, además de aportar una agradable sensación de bienestar. Del mismo modo, favorecen la circulación, mejoran el aspecto de nuestro rostro y previenen el envejecimiento, entre otros.

En este post, queremos contarte los principales beneficios de los masajes para que puedas disfrutarlos. ¡No te lo pierdas!

¿En qué consisten los masajes?

Antes de hablar de los beneficios, es importante saber en qué consiste un masaje corporal y facial. Pues bien, se trata de un tratamiento de belleza que se basa en hacer una serie de manipulaciones sobre nuestra piel.

Así, se pueden incorporar diferentes movimientos sobre nuestro rostro o cuerpo, aplicando diversos grados de intensidad. Estos masajes pueden incluir otro tipo de movimientos como las fricciones, presiones, amasamientos o pellizcos, entre otros.

El hecho de hacer un tipo de masaje u otro dependerá de nuestras necesidades y de los beneficios que queramos obtener: relajarse, tonificar, activar la circulación, etc.

Los masajes son muy necesarios en nuestra vida, ya que nos ayudan a relajarnos y a entrar en confort con nosotros mismos. Esa sensación placentera, mediante movimiento suaves y constantes, hacen que nuestro rostro o cuerpo recuperen la vitalidad que necesitan.

Sin duda, se trata de una muy buena forma de ayudar a nuestra piel a tenerla bonita y brillante, ya que mejoran la elasticidad y la firmeza de los tejidos cutáneos, además de disminuir la tensión y el estrés de cada día.

Los masajes no solo tienen fines estéticos, sino que también terapéuticos. Eso sí, hay que tener en cuenta que la dermis del rostro no es la misma que la del cuerpo.

Tipos de masaje

A día de hoy, podemos encontrarnos con diferentes tipos de masajes, que como ya hemos dicho antes, dependerá de nuestras necesidades. Al igual que para los masajes corporales, cada piel es distinta y, por tanto, requerirá de un masaje y producto específico.

Masaje reafirmante

Por un lado, nos encontramos con los masajes reafirmantes, especialmente indicados si quieres rejuvenecer tu piel, puesto que ayudan a estimular la producción de colágeno en nuestro cuerpo. De esta manera, con la combinación de diferentes intensidades y de presión, conseguiremos reafirmar la nuestra dermis.

Masaje relajante

Uno de los principales tipos de masajes por los que la mayoría de nuestras clientes empiezan a darse este tipo de tratamiento, puesto que ayudan a combatir el estrés diario, logrando un efecto calmante y liberador.

¿Cuáles son los beneficios de los masajes?

Tanto el masaje facial como el corporal aportan grandes beneficios para nuestra salud, ayudando al bienestar de nuestra piel. Asimismo, dependiendo de nuestras necesidades, los masajes pueden ser utilizados como una perfecta combinación para otros tratamientos de belleza, ya sea una limpieza de cutis o un tratamiento para eliminar la celulitis, por ejemplo.

Así, para la primera ocasión ayudaremos a relajar y preparar nuestra piel, mientras que para la segunda lo que conseguiremos es mejorar el drenaje y la activación de la dermis.

A continuación, te contamos algunos de los principales beneficios que obtendrás que los masajes:

Relajación

Ayuda a relajarnos, tanto mentalmente como la posición de nuestro cuerpo. Indicado para tratar casos de estrés y ansiedad.

Tonificación

Contribuye a mejorar la tonificación muscular del rostro y del cuerpo.

Activa y mejora la circulación

Los masajes pueden tener beneficios como la activación de la circulación sanguínea y la oxigenación de los tejidos cutáneos. ¿Cómo? Promoviendo la transportación de oxígeno en las células cutáneas y estimulando la producción de colágeno.

Esto permite conseguir una piel más joven, libre de arrugas, más viva y brillante. Por otra parte, mejora la circulación linfática, es decir, ayuda a eliminar las toxinas que son las causantes de las imperfecciones en nuestra piel.

Elimina tensiones

Como hemos dicho antes, los masajes también ayudan a aliviar las tensiones acumuladas de la vida diaria.

En resumen, los masajes son buenos y tienen múltiples beneficios que, acompañados de otros tratamientos, pueden servirte para conseguir relajarte y reafirmar tu piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 9 =