¿Cómo remediar la retención de líquidos?

reducir celulitis
¿Es posible acabar con la celulitis en poco tiempo?
28 octubre, 2020
Cuidados de la piel para el invierno
12 enero, 2021

¿Cómo remediar la retención de líquidos?

remediar retencion liquidos

¿Te sientes hinchado/a? A lo largo de nuestra vida es muy común que alguna vez tengamos zonas de nuestro cuerpo  un poco hinchadas, tales como las manos, las piernas, los tobillos o la zona abdominal y esto nos haga estar muy incómodos.

Esta hinchazón la mayoría de las veces se debe a que estamos reteniendo líquidos por alguna razón en concreto, no obstante en alguna ocasión se debe a otra causa, por lo que es importante vigilarla.

Pues bien, seguro que si tienes problemas de retención de líquidos habrás oído que para solucionarlo simplemente tienes que realizar unos pequeños remedios caseros, tales como beber mucha agua, tomar piña, realizar ejercicio físico o evitar la ropa ajustada, entre otros.

Sin embargo, a pesar de que en algunos casos estos remedios pueden ayudar, no son la solución para erradicar este problema, por ello a continuación os vamos a hablar de qué tratamientos son efectivos para acabar con la retención de líquidos.

¿Cómo saber que tengo retención de líquidos?

Antes de conocer cuáles son los tratamientos idóneos para acabar con este problema que nos hace estar más hinchados y cansados, debemos saber si lo que nos sucede es que estamos reteniendo líquidos.

Pues bien, para saber si estás reteniendo líquidos un truco que funciona muy bien y que puedes hacer en cualquier momento y en cualquier lugar es el siguiente: Debes presionar con un dedo la zona donde creas que estas reteniendo líquido. Si al soltar detectas una marca blanca que tarda unos segundos en desaparecer es que tienes retención de líquidos.

Tratamientos para paliar la retención de líquidos

Ahora, os vamos a mostrar algunos de los tratamientos que ofrecemos en nuestro centro de estética, entre cuyos beneficios está evitar o paliar la retención de líquidos, ¡presta atención!

Presoterapia

Lo primero que debemos tener presente cuando nos vayamos a realizar cualquier tratamiento estético es que es importantísimo que nos pongamos en manos de unos buenos profesionales.

Ahora bien, uno de los tratamientos más efectivos para tratar la retención de líquidos en el cuerpo es la presoterapia.  Este tratamiento no invasivo estimula el sistema inmunológico y genera un drenaje linfático que provoca que se eliminen todos los líquidos, grasas y toxinas del organismo.

Asimismo, las sesiones de presoterapia duelen durar unos 30 minutos, son indoloras, provocan una sensación placentera de relajación y, algo que llama mucho su atención, y es que sus efectos se pueden corroborar de inmediato.

En cuanto a cómo se realiza, pues bien, es muy sencillo. Para la presoterapia, se utiliza una envoltura donde se mete al paciente y a través de un sistema compresor de aire se aplica una presión determinada que da un masaje  y provoca una rotura de acumulación de grasa  que la hace circular por el cuerpo hasta salir al exterior a través de los sistemas linfáticos.

Algo muy importante a tener en cuenta es que este tipo de tratamiento no solo es efectivo para la eliminación de retención de líquidos, sino que además  provoca muchos más beneficio como la reducción de  celulitis, eliminación de varices, ayuda a bajar la tensión arterial y mejora la circulación sanguínea y linfática. ¡Por cierto! Aquí os mostramos nuestras técnicas de presoterapia.

Cafeterapia

Otro tratamiento para la retención de líquidos que funciona muy bien es la cafeterapia. Este tratamiento innovador permite que a través de la cafeína se consiga eliminar la celulitis, los líquidos y las toxinas.

¿En que consiste este tratamiento, os estaréis preguntando? Pues bien, la cafeterapia consiste en un tratamiento natural y manual mediante el cual se aplica un producto basado en el café y en su cafeína a través de masajes energéticos, lo que provoca que se active el metabolismo y elimine todas las toxinas que lleva el cuerpo y los líquidos retenidos.

En cuanto a las sesiones estas suelen tener una duración de unos 60 minutos y te permiten  disfrutar de las texturas de sus envolturas de café, extracto de café, barros del mar muerto, aceite esencial de enebro y lodos de café, entre otros y sobre todo su aroma te ayudará a liberar tensiones.

En este artículo, os hablamos más en profundidad sobre lo que es el tratamiento de cafeterapia.

Radiofrecuencia Corporal

Por último, no podemos olvidar el tratamiento de radiofrecuencia corporal, un tratamiento que no solo es muy beneficioso para eliminar la retención de líquidos, sino también para reducir la celulitis, mejorar la circulación o mejorar la textura de la piel.

La radiofrecuencia consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas que penetran en las capas de la piel y producen un calor intradérmico que provoca que se active la producción de colágeno y mejora el drenaje linfático.  Todo ello hace que se elimine el liquido retenido y desparezca la sensación de pesadez que tanto molesta.

En cuanto a las sesiones de radiofrecuencia, estás son prácticamente indoloras y sus resultados se pueden observar un poco el primer día, pero sobre todo se notan al mes. Aquí, podrás saber más sobre la radiofrecuencia corporal de nuestro centro.

Como puedes ver, hay muchos métodos para poder evitar la retención de líquidos, ¿a qué esperas para comprobarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 17 =